Escudo del 
Colegio Salesiano 
"San Julián" 
Güines   EXALUMNO: 
Organo oficial de la Asociación 
de Antiguos Alumnos 
del Colegio Salesiano "San Julián" 
Güines, Habana, Cuba  
    

Los hechos de mayor relieve en el año escolar 1955-1956 fueron (1) la designación del Padre Enrique Méndez como Director del Colegio, (2) la visita a Güines del Revmo. Padre Renato Ziggiotti, Quinto Sucesor de San Juan Bosco, (3) la graduación de los alumnos de tercer año de Estudios Comerciales.

En efecto, la llegada del Padre Méndez a Güines marcó el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del Colegio como institución educativa. Durante su rectorado, que abarcó el sexenio de 1955 a 1961, se afirmó la organización institucional, se imprimió una alta y vigorosa orientación académica al plantel y se proyectó con luz renovada la imagen de eficiencia que había caracterizado al Colegio desde su fundación.

La visita del Revmo. Padre Ziggiotti, Rector Mayor de la Sociedad Salesiana, constituyó un hecho memorable y de primer orden, no sólo en los anales del Colegio, sino también en el acontecer de la Villa, que reverente y gozosa, recibió por vez primera en su historia al Superior General de una de las mayores órdenes religiosas de la Iglesia Católica.

La graduación de los alumnos del último año de Estudios Comerciales fue un acto de reconocida prestancia por su solemnidad académica, exactitud organizativa y proyección artística.

PERSONAL SALESIANO DEL COLEGIO
P. Enrique Méndez Director
P. Juan Dlusztus Catequista
P. Homero Betancourt Consejero de Estudios
Hno. Antonio Gómbosi  
Sr. Jesús Pérez  
Sr. Nicolás Sánchez  
 
DISTRIBUCION DE CLASES
Primaria
Hno. Antonio Gómbosi Pre-primario y primer grado
Sr. Jesús Pérez Segundo grado
P. Juan Dlusztus Tercer grado
Sr. Alberto Rivero Cuarto grado
Sr. Nicolás Sánchez Quinto grado
P. Homero Betancourt Sexto grado e Ingreso
Primer año de Estudios Comerciales
Prof. Francisco Rodríguez  
Segundo y tercer año
Prof. Jesús Hernández  
P. Enrique Méndez  

continúa